1ª JORNADA DE DEPORTE DE EQUIPO, ALTERNATIVO Y RECREATIVO

En una mañana con un tiempo inmejorable, ayer, miércoles 28 de enero, en la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, los alumnos y alumnas de 6º de primaria de los centros educativos del municipio participaron en la “1ª jornada de deporte de equipo, alternativo y recreativo”, dentro del “Programa de Juegos Escolares Municipales 2014-2015”.

Esta primera edición, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayunt…amiento de Agüimes, fue posible gracias a la colaboración del profesorado y alumnado del TAFAD (Ciclo Superior de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva) del CIFP Villa de Agüimes, así como a los centros participantes. Durante todo el evento se contó, además, con la presencia de una ambulancia, con su correspondiente personal, de Cruz Roja.

Los centros educativos participantes fueron Roque Aguayro, La Viñuela y Ntra. Sra. del Rosario, de Agüimes Casco, Beñesmén y Doramas, del Cruce de Arinaga, 20 de enero de Playa de Arinaga, Las Rosas y Los Vélez.

Participaron un total de 382 personas: 145 alumnas, 168 alumnos y 25 profesores/as de 6º de primaria, así como 33 alumnos, 9 alumnas y 2 profesores del TAFAD .

Todo el alumnado disfrutó, durante el horario previsto, de las cinco modalidades deportivas previstas (béisbol, ultimate, flag football, futbolín humano y fútbol tenis), a través de doce estaciones dispuestas para ello. En ningún momento se buscaba la competitividad sino la participación lúdica y recreativa, de modo que el alumnado participante lo pasara lo mejor posible, conociendo y practicando nuevas modalidades deportivas.

Si quieres ver todo lo que aconteció, puedes visitar nuestra galería fotográfica en :

https://www.facebook.com/deportes.aguimes/posts/1548470362070505

 

 

 


Publicado el 29 enero, 2015
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario