ACTIVIDAD MULTIDEPORTIVA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CRUCE DE ARINAGA

Concluyó, por este curso escolar 2013/2014, el Programa de Juegos Escolares Municipales, con la  «Actividad Multideportiva», desarrollada el pasado miércoles 30 de abril, en horario de mañana, en la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga.

Como el año pasado, y ya van dos, destinada a todo el alumnado de 3º de primaria, participaron un total de 330 niños, 166 niñas y 164 niños, de los ochos colegios de primaria siguientes: CP Roque Aguayro, CP La Viñuela y C Ntra. Sra. del Rosario, estos de Agüimes Casco, CP Doramas y CP Beñesmén, estos del Cruce de Arinaga, CP 20 de Enero de Playa de Arinaga, CP María Muñoz Mayor de Las Rosas y CP Montaña de Los Vélez.

La actividad fue programada y realizada por el alumnado y el profesorado del TAFAD (Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva) del IES Villa de Agüimes, en el Polígono Residencial de Arinaga.

La Actividad Multideportiva permitió que todo el alumnado pasara por las diferentes estaciones previstas, de modo que todos los niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes actividades y animaciones deportivas, todas ellas no competitivas.

La valoración de esta segunda edición, al igual que la primera del curso pasado, ha sido muy positiva, pues se han conseguido todos los objetivos previstos, tanto por parte del alumnado y profesorado del TAFAD, como por parte del alumnado y profesorado de los centros de primaria participantes, destacando, por encima de todo, el grado de confraternización entre los diferentes centros, puesto que se pudieron conocer durante toda una mañana, al igual que en el resto de actividades del Programa de Juegos Escolares Municipales, uno de los principales objetivos del mismo.


Publicado el 8 mayo, 2014
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario