¡ AGUIMES CAMPEON DE LA LIGA DE BALONCESTO ¡

El equipo senior masculino del Club Baloncesto Agüimes se proclama CAMPEÓN de la liga saliendo invicto de la Fase Final Senior masculino organizada en Agüimes.

En la mañana de hoy domingo, se decidía quien sería el Campeón de la liga en el duelo que enfrentaba al equipo organizador, CB Agüimes y La Goleta de Arucas. Múltiples combinaciones podrían haberse producido dependiendo del resultado de dicho partido, ya que el SBT esperaba que se produjera un triple empate para mantener vivas sus opciones. A los nuestros sólo les valía la victoria para ser Campeones.

El partido comenzó con los de Agüimes «dormidos» en ataque y en defensa. Los de Arucas aprovecharon ese mal comienzo de los Agüimenses y plantaron un parcial de 0 a 8 a su favor. Tras el tiempo muerto de Manuel Melián, el equipo local fue reaccionando poco a poco y encontrando el camino a base de balones interiores, aprovechando la superioridad de los grandes pivots de Agüimes. Al final del 1º cuarto, el marcador igualado 11 a 16 a favor de los de Arucas, prometía un partido bastante apretado hasta el final.

En el 2º cuarto, el CB Goleta siguió apostando por su defensa zonal que dificultaba bastante el ataque de los locales, pero éstos cambiaron el ritmo del partido a base de rápidos contraataques, uno de ellos culminado por Garny García con un contundente mate, igualaron aún más el partido llegando al descanso con el marcador 31 a 31.

Tras el descanso, se apretaron las defensas y se empezó a notar el cansancio acumulado por ambos equipos durante el fin de semana. Gracias a la gran dirección de juego de los bases José Ortega y Gabriel Bolaños, el Agüimes pudo sacar bien la presión aruquense y seguir mandando en el marcador con un parcial de 17 a 13 en el 3º cuarto. Lo más negativo de este periodo fue la lesión de tobillo del local Juan José Jiménez.

El último y definitivo cuarto comenzó con el marcador muy igualado 48 a 44. Los técnicos del CB Agüimes ponían toda la carne en el asador y devolvían a la pista a Juan José Jiménez que se recuperaba milagrosamente de su tobillo. La jugada les salió bastante bien, ya que dicho jugador anotó dos triples consecutivos cuando más igualado estaba el encuentro y empezaba a abrir una pequeña brecha en el marcador a favor del Agüimes. Transcurridos los 5 primeros minutos del último cuarto, la diferencia en el marcador era de 7 puntos.

A falta de 4 minutos, los de Agüimes apretaban el acelerador y Alejandro Viera rompía el partido colgandose del aro rival como una auténtica bestia. Los de Arucas no bajaron los brazos y siguieron intentándolo hasta el último segundo pero los 210 cm del interior celeste Jaromir Fohler y sus 17 puntos hicieron que el Club Baloncesto Agüimes consiguiera su máxima ventaja en el marcador y se proclamara Campeón de Liga.

Felicitar a todos los equipos por el nivel de juego y la deportividad demostrada durante todo el fin de semana y sobre todo a toda la familia del Club Baloncesto Agüimes por la impecable organización de la Fase Final y a todos los jugadores por el título obtenido.

Si quieres ver el vídeo COMPLETO DEL PARTIDO, solo tienes que pichar en el siguiente enlace: http://youtu.be/qFgmp-E68XU

La clasificación final fue:

1º. CB Agüimes

2º. CB San Bartolomé

3º. CB Goleta

4º. CB Loyola

 

 

 


Publicado el 18 mayo, 2014
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario