CARRERA SOLIDARIA EN EL CRUCE DE ARINAGA

El pasado sábado 3 de mayo, dentro del programa de las fiestas en honor a San José Obrero, del Cruce de Arinaga, tuvo lugar una carrera solidaria neutralizada, donde nadie ganó, llegando juntas a meta todas las personas participantes.

El recorrido, de unos cuatro kilómetros, daba comienzo en la Plaza 1º de Mayo, continuando por la zona norte, poniente y sur del Cruce de Arinaga, para finalizar en la misma plaza como meta. Esta carrera pretendía recorrer todo el núcleo de población del Cruce de Arinaga, de modo que todos los vecinos y vecinas participantes conocieran el barrio de otra manera, a pie de calle.

Participaron cerca de doscientas personas, tanto niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Incluso se dieron cita madres y padres con los cochecitos de bebés.

Una prueba deportiva que, al ser neutralizada, pues nadie ganaba, y con varios reagrupamientos cada cierto tiempo durante el recorrido, hizo que muchas personas se apuntaran, además de colaborar con las ONGs por las que se organizaba dicho evento, “Agüimes Solidario” y “Asociación ante la adversidad una Sonrisa”.

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento de Agüimes, Concejalía de Deportes, y el Área de Salud del municipio de Agüimes, colaborando desinteresadamente las empresas Libbys, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Damasi Animación y Cruz Roja. También hay que destacar el despliegue de Protección Civil y de la Policía Local del Ayuntamiento de Agüimes para la seguridad de la prueba.


Publicado el 14 mayo, 2014
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario