Centro de Hidroterapia

EL CENTRO MUNICIPAL DE HIDROTERAPIA DEL CRUCE DE ARINAGA YA ES UNA REALIDAD, y que nace con el objetivo principal de animarles a que disfruten de la actividad física y el deporte en un ambiente acogedor y diferente.

Este gran complejo deportivo que se sitúa en el Cruce de Arinaga y destaca por reunir en sus instalaciones múltiples actividades y todos aquellos servicios para toda la familia que nos ayudan a cuidarnos y sentirnos bien por dentro y por fuera: Actividades acuáticas, dirigidas (aeróbic, step, aeromantenimiento, ciclismo indoor, pilates…) todo ello en unas instalaciones modernas, donde la salud y el bienestar están hechas a tu medida. No dejes pasar más tiempo y ven a probar nuestra instalación ¡tu instalación! Porque pensamos en ti.

El centro está gestionado con una filosofía termolúdica y dirigida a todas las edades y segmentos de población. Está pensada para vecinos del municipio, pero también se puede dar de alta toda persona aficionada al deporte, independientemente del lugar de residencia . El precio varía entre los 35 euros del abono adulto general, y los 19 euros del abono para jubilados, pensionistas o discapacitados, existiendo descuentos para determinadas franjas de edad, familia numerosa , pagos trimestrales o anulaes, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata de un modelo basado en personas y enfocado también a personas en su concepto más amplio, donde las metas de desarrollo personal y deportivo no tiene límites. Es una instalación abierta a todos /as. Por eso nuestro compromiso social es el de programar y facilitar un amplio abanico de actividades deportivas y recreativas para todos los ciudadanos.

El objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, haciendo que la práctica deportiva se convierta en un elemento divertido e integrador de su nivel de vida.

En el Centro municipal de hidroterapia del Cruce de Arinaga no vendemos nada físico, vendemos sensaciones. Si queremos que compren nuestras sensaciones, que estén interesados en lo que ofrecemos, que vuelvan al día siguiente, tenemos que cuidar a nuestros usuarios. Nos interesan los usuarios fieles, no los pasajeros: “ que a una persona la saluden con un hola al entrar, que se encuentre los vestuarios limpios, que algún empleado le ofrezca conversación durante su estancia, o que el agua esté a una temperatura adecuada son aspectos que cuidamos, porque cualquiera de estas sensaciones son las que hacen que la gente se marche o no contenta de aquí”.

Dentro de este espacio deportivo de unos 3200 metros cuadrados, tienen cabida un amplio abanico de servicios como por ejemplo una amplia parrilla de Actividades Dirigidas (Step, cicling, Aerobox, GAP, pilates) una sala de fitness de 156 metros cuadrados con zonas cardiovasculares, tonificación, peso libre y estiramientos, 2 pistas de tenis, 2 pistas de padel, piscina de 25 metros, diferentes zonas de agua para relajarte(chorros, cascadas,vasos de constraste, terma, baño de vapor,duchas bitérmica y escocesa,……) y muchos otros espacios para cuidarte cada día.

El nuevo Centro municipal de hidroterapia está situado dentro de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, junto al polideportivo cubierto, y cuenta con la mejor zona de hidroterapia municipal de Canarias, que ayudará a que lleves un estilo de vida saludable combinando tus dos grandes pasiones: ocio y salud.

Entrar en este complejo deportivo provoca al visitante una catarata de sensaciones: la primera es de sorpresa. Otra, de amplitud, al llegar a una instalación que respira espacio por todas partes, Igualmente destaca su luminosidad.

Antecedentes.

En el año 1991 se construyó la primera fase del Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga , quedando aplazado por razones presupuestarias, el vestíbulo de acceso, control , cafetería , gimnasio, etc, con un espacio que fue ajardinado de forma provisional.

Con el paso de los años y las necesidades del servicio, la instalación continuó creciendo con otros espacios deportivos: Fútbol 11, fútbol 7, pista de patinaje, canchas polideportivas, pistas de tenis y padel, etc. Pero es en la legislatura ( 2007-2011 ) cuando se decide finalizar el edificio, pero con una modificación radical de su planteamiento inicial, en cuanto el aumento poblacional, la amplia oferta rotacional y las nuevas tendencias deportivas , generó y nació la necesidad de crear una moderna instalación para la práctica de actividades acuáticas, al alcance de la mayoría, que superando el aspecto meramente deportivo, proporcionase efectos de carácter lúdico y terapéutico, dando satisfacción a la gran demanda  de la actual forma de vida.

Descripción general.

El centro municipal  de hidroterapia del Cruce de Arinaga es mucho más que un sitio al que se va a hacer deporte. Hablamos de un centro vivo, un lugar que se adapta a  sus usuarios en todos los sentidos posibles. Una iniciativa de deporte , ocio y relajación.

La  instalación, por su estructura, materiales, distribución y otros elementos originales y novedosos, se convierte en un modelo de funcionalidad, comodidad y modernidad creando sobre estos tres pilares un  ambiente idóneo y unas condiciones inmejorables para la práctica deportiva.

La edificación forma parte de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, tiene una superficie de 1276,72 metros cuadrados, y se trata de una ampliación de la instalación deportiva ya existente, vinculándola funcional, espacial y volumétricamente al polideportivo, en cuanto está adosada a la cara este del mismo, copiando en prolongación los niveles de estructura y de planta para una fácil comunicación funcional y espacial entre ellas, que se ha convertido en uno de los mejores complejos deportivos de Canarias.

Se trata de un complejo que ocupa una superficie construida de 3138.76 metros cuadrados que se vertebra en torno al edificio de piscinas, donde incluye vasos con distintas finalidades, zona termal, sala de musculación, salas de actividades, ludoteca, etc. Sin embargo, actualmente la oferta de todo el centro es  mucho más amplia: 2 campos de fútbol 7 de césped artificial, 1 campo de fútbol 11 de césped artificial, 2 pistas de tenis, 2 pistas de pádel, 1 pista de patinaje, 1 cancha polivalente, oficinas, todo ello, ubicado en un sitio estratégico, de fácil acceso para todos los visitantes.

En definitiva, unas completas instalaciones, que destacan por reunir en ellas, múltiples actividades y todos aquellos servicios que ayudan a cuidarnos y sentirnos bien por dentro y por fuera. Además, materializan uno de los planes más ambiciosos del ayuntamiento de Agüimes en materia deportiva, con un equipamiento multifuncional, que consiguen dar una  nueva dimensión del deporte en Agüimes.