Bonos y Acceso

Descarga el tríptico informativo de abonos haciendo clic aquí.

 

INSCRIPCIÓN USUARIO

Escoger el centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, significa escoger bien. Significa optar entre más de 30 posibilidades y productos diferentes para disfrutar de la actividad física más saludable.

Si te gusta la diversión, mejorar tus habilidades, si te gusta conocer  gente nueva, seguir el ritmo que te marca la música, aprovechar la intensidad del trabajo en el agua… Si no dispones de demasiado tiempo, si lo que te gusta es tomártelo con calma, si quieres conseguir resultados óptimos… Si quieres todo esto y más no es necesario que sigas buscando, porque estás en el lugar  adecuado.

La variedad de actividades y servicios que ponemos a tu disposición están dirigidas a todos los colectivos y edades.

Ahora sólo tienes que rellenar con tus datos el boletín de inscripción y acercarte al centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga donde te diremos cuál es la cuota que mejor se adapta a tus necesidades.

DOCUMENTACION A PRESENTAR.

En el momento de la inscripción, la persona usuaria facilitará la siguiente documentación:

  • Formulario de Inscripción completado (será proporcionado en la propia instalación).
  • Presentación del DNI o pasaporte.
  • Los menores de edad deben ser inscritos por los tutores legales, debiendo presentar los mismos la fotocopia de DNI de padre/madre o tutor/a, así como la respectiva autorización en las renovaciones posteriores .deben presentar además, fotocopia de DNI de padre/madre o tutor/a legal.
  • Fotocopia del libro de familia para los abonos familiares, que incluyen a los hijos/as solteros/as y menores de 25 años, deberá haber como mínimo un cabeza de familia (padre, madre o tutor/a).
  • En los abonos de matrimonio o parejas de hecho se deberá presentar fotocopia del libro de familia  o certificado legal que lo confirme.
  • Los abonos con descuentos (estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, pensionistas, etc…) acreditarán dicha situación anualmente a través de la documentación fehaciente en cada caso y que se encuentre en vigor.
  • Para domiciliar el pago de cuota deberá entregar el impreso de orden de domiciliación bancaria que se le facilitará en la administración de la instalación, con firma de autorización y un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

VENTAJAS DE ABONARSE.

  • Descuentos en sesiones de fisioterapia
  • Descuentos en el acceso a la ludoteca por parte de hijos/as
  • Prioridad en la reserva de cursos de natación
  • Prioridad en las reservas de espacios deportivos
  • Prioridad en las reservas de las pistas de tenis y padel
  • Descuentos entre el 5% y el 20% por el pago adelantado de las cuotas
  • Derecho a disfrutar del abono en toda la franja horaria de apertura de la instalación y todos los días de apertura de la misma.

TIPOS DE ABONOS.

ABONO GENERAL: ( De 18 a 64 años ) El abono individual adultos, está pensado para aquellas personas con 18 o más años, que buscan un acceso libre a todas las actividades básicas del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, exceptuando los cursillos de natación. En función de la capacidad de la instalación y las necesidades del Servicio, estos beneficios pueden ampliarse a reducirse. Además previa reserva y de forma preferencial puede hacer uso a precio reducido del resto de servicios de la instalación ( tenis, padel, cancha polideportiva, etc )

ABONO INFANTIL: ( Niños/as de 3 a 14 años )  Para niños/as de entre 3 y 14 años que acceden de forma individual al complejo deportivo para disfrutar de un programa infantil específico de actividades, siempre teniendo en cuenta las edades mínimas de algunas actividades con características propias.

ABONO JOVEN:  ( Niños/as y jóvenes de 15 a 21 años )  El Abono joven está pensado para niños/as y jóvenes hasta los 17 años ( incluidos ), en el que pueden acceder a todas las actividades, incluidas en su programación, siempre teniendo en cuenta la normativa particular de cada espacio deportivo del complejo. Se tendrá en cuenta su situación laboral del usuario/a.

ABONO ESTUDIANTES: Pensado para los jóvenes estudiantes, menores de 25 años, que se encuentren cursando Bachillerato, ciclo formativo o universidad, debiendo acreditar dichos estudios cada comienzo de la campaña escolar, teniendo en cuenta su situación laboral.

ABONO PENSIONISTA/DISCAPACITADO: ( Pensionistas y Discapacitados ) igual o superior al 33 %. Dirigido a las personas que superen los 65 años, pensionistas, discapacitados (mínimo 33% ) y grupos especiales, quedando excluidos los cónyuges y descendientes (excepto cónyuges en situación de parados). Tendrán un acceso libre a todas las actividades, teniendo en cuenta en todo momento las características de las mismas, y que no supongan impedimento para su edad o discapacidad.

ABONO FAMILIAR: ( 2, 3, 4 o más miembros ) Por acudir con toda la familia te premiamos. Está diseñado para familias de 2,3,4 o más miembros, que podrán disfrutar en familia de todos los servicios adaptados para las edades de cada uno de los miembros de la familia siempre que estén incluidos en los abonos anteriores. Se consideran miembros, padres y/o madres, parejas de hecho(previa presentación de la documentación que lo acredite) e hijos hasta 25 años inclusive.

ABONO FIN DE SEMANA: Pensado para los que sólo desean un acceso libre a todos los servicios en fin de semana: sábados, domingos y festivos.

 

MODALIDADES DE ACCESO

ABONADOS

Se consideran usuarios abonados a todas aquellas personas que habiendo formalizado su inscripción hayan sido admitidas, estén en posesión del carné acreditativo como tal y al corriente en el pago de todas las cuotas.

Los abonados deberán satisfacer las cuotas fijadas por el Ayuntamiento de Agüimes, que tendrán carácter anual, trimestral, mensual o puntual, independientemente del día que realicen la solicitud de entrada.

Los abonados tendrán derecho a disfrutar de: calle libre de piscina de 25 metros, piscina de hidroterapia, zona termal, jacuzii, sala de musculación, actividades dirigidas, etc. Además del derecho:

  • A que se les entregue el carné acreditativo del periodo para el que se abona.
  • Al acceso gratuito a las instalaciones abonadas, mediante la presentación de la tarjeta de abonado, dentro de los horarios y en los días en que las mismas estén abiertas al público y siempre que no se celebre en la instalación una competición deportiva entre clubes o deportistas federados, sujeta a algún precio.
  • A la reserva de instalaciones (Tenis, Padel, etc) en el precio establecido para ellos, pudiendo realizar las reservas con antelación suficiente, según el procedimiento de reserva establecido para cada caso
  • A la inscripción y matriculación en todos los Cursos Deportivos que se organicen por el Ayuntamiento de Agüimes siempre que existan plazas disponibles, con prioridad sobre los usuarios no abonados y previo abono de la correspondiente tasa, que a diferencia de los no abonados, tendrá carácter reducido.
  • A utilizar los vestuarios, servicios, duchas, etc. de las instalaciones, con motivo de la práctica de algún deporte fuera o dentro del recinto deportivo.

NO ABONADOS

Usuario no abonado es toda persona física que acceda a la instalación sin ser abonado, previo pago de la tasa establecida.

Los usuarios no abonados tendrán derecho a la utilización de cualquiera de las instalaciones deportivas dentro de los horarios y en los días en los que las mismas se encuentren abiertas al público, previo pago del precio establecido por el Ayuntamiento de Agüimes para acceder a la práctica del deporte deseado.

El precio establecido para el disfrute de las instalaciones podrá ser diferente en función de la instalación en la que se desarrolle la actividad.

Como justificante del abono del precio le será entregado un ticket o documento que le faculte para acceder a la pista de juego solicitada, cuya exhibición podrá ser requerida por el personal de las instalaciones en cualquier momento.