Plan de Actividades

Descargar Tríptico Informativo Plan  de Actividades

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

La instalación ofrece al abonado al posibilidad de acceder primeramente a un paquete de actividades sin coste adicional. Existen 44 horas de clases dirigidas semanales que corresponden actividades diferentes, como aeróbic, step, Aeromantenimiento, Ciclismo indoor , Body tonic, Aerobox, etc.

Si el abonado lo desea, existe una oferta de actividades en la que es necesaria la inscripción previa y el pago de un suplemento por el precio de la actividad. Estas actividades son pilates, aquagym, bailes, cursillos de natación , etc.

plan actividades hidro

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUATICAS

El complejo de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga ofrece una amplia gama de actividades a sus abonados y usuarios, que van desde:

a) Natación calle libre. Destinada a aquellas personas que tienen cierta destreza en los estilos de natación y deciden mantener o mejorar su estado de condición física a través de la natación sin monitor.

b) Natación social. Es un tipo de actividad sin monitor, que tienen lugar únicamente los sábados y domingos por la mañana con el objetivo de que las familias o grupos de amigos puedan acceder a la instalación para recrearse en el agua y nadar puntualmente. Sirve como reclamo de futuros usuarios para el resto de programas.

c) Padres y Bebés. El objetivo es que los padres e hijos disfruten del agua, incrementando de ese modo su relación afectiva, y que los niños se beneficien de aspectos que potenciarán su desarrollo armónico e integral.

d) Tercera edad. Es una actividad que complementa el programa de actividad física de mayores , e incide en su salud, calidad de vida y aprovechamiento del tiempo de ocio.

e) Aquagym. Es un programa que combina auga, música y baile dentro del agua para potenciar la coordinación y la capacidad física.

f) Natación embarazadas. El medio acuático ofrece unas posibilidades muy placenteras para que la mujer disfrute en mayor medida de ese periodo tan significativo en su vida. Dicho programa intentará ayudar a que el embarazo y futuro parto sean lo más satisfactorios posibles.

g) Natación terapéutica o rehabilitadora. Está dirigido a usuarios que presentan alguna patología. A partir de ahí realizará un plan de ejercicios adecuado a su enfermedad.

h) Programa de iniciación para adultos. Siempre existe el interés de muchos adultos por aprender a nadar. Estos usuarios suelen tener cierto temor y vergüenza que les impedía confesar su interés por aprender. Esta desaparece cuando comprueban que son capaces de dominar el medio, y de disfrutar de las posibilidades que te ofrece este medio similar como es el mar, igual que luego de insertar en otros programas acuáticos utilitarios.

i) Plan de natación escolar.

j) Actividades puntuales: Bautismos subacuáticos, Cursos de socorrismo, Jornadas recreativas de puertas abiertas, Fiestas aniversarios.

OTROS FORMAS DE CURSILLOS

Aguamare: Cursillo destinado a las mujeres embarazadas en los que se trabaja la condición física general y se pretenden minimizar los efectos negativos o molestos que provocan el conjunto de cambios que se producen durante el embarazo.

Bebés: Programa destinado a bebés entre 1 y 3 años de edad. Ofrece una primera experiencia al bebé en el medio acuático, contribuyendo a su desarrollo psicomotor, cognoscitivo y socioafectivo, mediante una metodología de descubrimiento, guiada por el técnico. Se realiza en piscina poco profunda y con el soporte presencial del padre o la madre.

Natación infantil: Actividad destinada a niños y niñas de 3 a 14 años, que tienen como objetivo el desarrollo de la autonomía motriz acuática, a través de la experimentación de los contenidos establecidos en el vitae de educación infantil y primaria. Se diferencian los grupos por edades y nivel de aprendizaje.

Fit Kid: Sesión de fitness infantil en la que, mediante programas divertidos no competitivos, ayudamos a los niños a realizar actividades saludables. Se desarrollan las cualidades físicas básicas a partir de situaciones motrices planificadas y adaptadas a la edad del grupo, y se potencian las relaciones socioafectivas en un mismo grupo de iguales.

Natación adultos y personas mayores: Programa que tiene como objetivo la autonomía acuática e iniciarse en el aprendizaje de las técnicas de natación. El programa se adapta a las personas mayores y se clasifica en distintos niveles (aprendizaje y tecnificación).