CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2013

El curso escolar se acaba, y con él las Escuelas Deportivas Municipales. Desde el pasado mes de octubre están funcionando las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes con un total de 42 escuelas y un total de inscritos que ronda en los 1150 participantes. Han sido nueve meses en la que los niños de este municipio sureño han podido hacer deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Son 18 las modalidades deportivas repartidas en todos los barrios del municipio, desde la zona costera de Arinaga, pasando por Montaña Los Vélez, las Rosas y Polígono Residencial de Arinaga entre otros. Ante esta diversidad geográfica, podemos encontrarnos actividades tan variadas como pueden ser el piragüismo, patinaje artístico, baloncesto, que con el esfuerzo de monitores-educadores y padres se trabaja por la formación de los alumnos a través del deporte base.

Con esta magnífica oferta, no cabe duda que los niños del municipio de Agüimes hacen deporte, y además en unas condiciones envidiables ya que poseen unas instalaciones deportivas que invitan al uso y disfrute de ellas. Como broche final a la campaña de Escuelas Deportivas Municipales del curso 2012/13, el pasado viernes 14 de junio el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga acogió la gran Clausura de Escuelas Deportivas Municipales donde todos los participantes junto a sus padres, pasaron una tarde agradable disfrutando del espectáculo deportivo.

El evento se inició con la acogida de todos los alumnos de las Escuelas Deportivas que poco a poco y junto a sus padres fueron llenando de color el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga, donde todos los que asistieron al acto lo hicieron equipados con una camiseta alusiva de las escuelas deportivas. Ya con el Polideportivo a rebosar, la presentadora dió la bienvenida al acto de la Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 12/13 y seguidamente tomó la palabra el Concejal de Deportes del Iltre Ayto. de Agüimes D. Agustín Trujillo Rodríguez y el alcalde de la Villa de Agüimes, D. Antonio Morales Méndez.

A partir de ahí, y para  comenzar con esta gran fiesta del deporte,se contó con la presencia especial de las deportistas de la edad de oro del municipio, la presencia de un numeroso grupo de deportistas del municipio de Agüimes, ¡¡Ellas son las mujeres y hombres de Actividad Física para Mayores!! que día a día hacen ejercicio dirigidas por Raquel Estévez. Con mucho ánimo e ilusión nos mostraron una exhibición con una animada coreografía.

La fiesta continuó con una exhibición de gimnasia rítmica, con niñas de las Escuelas de iniciación y del club deportivo Arotza. Y llegó el momento de nombrar a los deportistas más destacados del municipio  de Agüimes en esta temporada 2012/2013, siendo los elegidos: En la categoría femenina, y en la modalidad de baloncesto, es LETICIA ROMERO GONZALEZ, Natural de Agüimes, en la cúspide de su carrera deportiva hasta la fecha, ha llegado este año, obteniendo muchísimos logros deportivos y para que se hagan una idea les describimos un breve resumen; Tercera del mundo en 3×3 mixto, mejor base de la liga femenina 2012/2013, subcampeona del mundo U17 con la selección Española, Campeona de Canarias y de España Junior con el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias

En categoría masculino y destacando en dos modalidades deportivas diferentes como son el  Atletismo y el Baloncesto, al Deportista perteneciente al UAVA, de atletismo y al Canterbury de baloncesto EDUARDO ROMERO PÉREZ, natural del Agüimes. En Baloncesto Campeón de Gran Canaria con el Canterbury y Subcampeón de España, con la selección Canaria de Baloncesto; En atletismo; Subcampeón de Canarias en relevos 4x300m, campeón de Canarias 600m y 1000m y todavía le queda por ir a los campeonatos de España de Atletismo donde a buen seguro también hará un buen papel.

Pero los niños pedían más movimiento y lo obtuvieron a través del desfile de protagonistas de la tarde, los verdaderos artífices de las Escuelas Deportivas, son todos los alumnos de las mismas , que repartidas en 18 modalidades deportivas en cerca de 42 escuelas han hecho que el deporte base en el municipio de Agüimes sea un ejemplo insular.En defintiva, un claro ejemplo de lo que es el deporte base en el Municipio, deporte que no cierra sus puertas en verano, sino que se siguen ofertando con la Campaña de Verano que ha diseñado la Concejalía de Deportes del Ayto. de Agüimes


Publicado el 14 junio, 2013
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario