EL COLEGIO NRA SRA. DEL ROSARIO ( AGÜIMES ) HACE HISTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

El pasado viernes 27 de noviembre el Colegio Ntra. Sra. del Rosario ( Agüimes ) se desplazó con 24 alumnos/as que representaban a 5 equipos de diferentes categorías junto a su profesor de educación física, Antonio J. Rodríguez y el técnico de orientación Ulises Ortiz, hasta Alarcón ( Cuenca ), donde tendría lugar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR 2015.

Tras la disputa de dos días de competición , y con la participación de 33 centros escolares de todo el territorio nacional , y un total de 348 participantes, el equipo infantil masculino compuesto por los alumnos ( Sergio Ojeda, Ramón González, Javier Pacheco, Jorgue Sánchez y Román Bordón ) se hicieron con el triunfo, proclamándose CAMPEONES DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR 2015, siendo la primera vez en la historia que un centro de la comunidad canaria consigue este resultado. A este resultado, le añadimos el 3º puesto del equipo Alevín femenino con sus corredoras ( Elena Rodríguez, Andrea Fernández, Alba Santana, Julia Pascuale y Caitlyn Smith ) , que completaron un fin de semana que será difícil de igualar.

En definitiva, mucha ilusión, nervios y alguna que otra lágrima de alegría es lo que han vivido este fin de semana en Alarcón ( Cuenca ), y lo que es más importante, estos niños/as han logrado hacer historia en el Deporte de la Orientación.

Esperamos que este sea el camino para hacer visible la orientación , y que se reconozca la labor que se está desarrollando por este deporte en Gran Canaria y el municipio de Agüimes en particular, que si bien se inauguraba hace unas semanas el 1º CIRCUITO PERMANENTE DE ORIENTACIÓN EN CANARIAS ahora obtiene un premio a nivel nacional con la base y el futura de este deporte.


Publicado el 2 diciembre, 2015
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Escriba su comentario