Escuelas Deportivas Municipales 2016

Descarga la información haciendo clic en la siguiente imagen:

escuelas-deportivas-2016-v

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Deportes, elabora, organiza y coordina los programas deportivos dirigidos a la población más joven, niños y niñas de entre 4 y 16 años. Uno de los programas son las Escuelas Deportivas Municipales.

Funcionan desde hace más de 20 años, consolidándose curso tras curso, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física en la edad escolar.

Año tras año aumenta la aceptación entre los niños y niñas que, junto a sus padres, eligen la modalidad deportiva que más les gusta o que mejor se adapta a sus preferencias, edad o características físicas. Una vez más esperamos contar con una participación que supere las 1.000 inscripciones en las 24 modalidades deportivas que ofertamos.

Debemos recordar los beneficios que aporta la actividad física a quienes la practican; además de desarrollar destrezas y habilidades básicas, ayuda a socializarse, a aprender a respetar las normas y reglas, favoreciendo su comportamiento y actitud en otros ámbitos de la vida. Para el Ayuntamiento de Agüimes el deporte ocupa un lugar privilegiado, por eso nuestro esfuerzo por ofrecer unas instalaciones deportivas de calidad y por mejorar nuestro   programa de Escuelas Deportivas.

Sólo nos queda desear que nuestros menores disfruten del nuevo curso que comenzará el 3 de octubre y que se prolongará hasta su clausura, el 09 de junio de 2017.

Reciba un cordial saludo.

El Alcalde
Óscar Hernández Suárez




Publicado el 14 septiembre, 2016
Archivado en: NOTICIAS