INAUGURACIÓN DEL PRIMER CAMPO DE BÉISBOL DE GRAN CANARIA, EN EL MUNICIPIO DE AGÜIMES PARA CATEGORÍAS INFERIORES

El pasado sábado 26 de abril, dentro del programa de la fiestas en honor a San José Obrero, del Cruce de Arinaga, se procedió a la inauguración del primer Campo Municipal de Béisbol del municipio de Agüimes, en el Polígono Residencial de Arinaga, siendo también el primer campo de béisbol oficial de Gran Canaria para categorías inferiores, reconocido por la Federación Canaria de Béisbol.

 Este campo se convierte así en la sede del joven club de béisbol del municipio de Agüimes, “Escuderos de Agüimes”, representado por su Presidente D. Carlos Miliani Escudero.

 Después de casi nueve meses trabajo, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agüimes y el citado club, este pasado fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de abril, con la inauguración tuvo lugar, también, la primera Copa de Béisbol Infantil Villa de Agüimes, que ganó la Escuela de Béisbol Infantil Panteras de Granadilla, de Tenerife, quedando segundo nuestro equipo local y anfitrión, Escuderos de Agüimes.

 Además, con el acto inaugural, se aprovechó, por parte del Presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol de Canarias, D. Gerardo Orozco Torres, para entregar las certificaciones a los nuevos árbitros y anotadores, que se han estado formando en estos últimos meses, para poder ejercer estas funciones.

 Asimismo se desarrollaron distintas exhibiciones con varios equipos de softbol invitados.

 Aunque durante el fin de semana hubo algo de viento, el sol no faltó durante todo el fin de semana, tiempo veraniego que ayudó a que niños y mayores pasaran un fin de semana muy ameno y cordial entre los dos equipos participantes, aprendiendo y disfrutando de esta nueva modalidad deportiva, el béisbol.


Publicado el 15 mayo, 2014
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Comentarios

  • 8 octubre, 2014 - 20:42
    roberto

    adelante el beisbol en canaria

  • 8 octubre, 2014 - 20:46
    roberto

    quiciera participal en el beisbol y hacerlo bien como estamos acostunbrado los cubano y alludar a los canario

Escriba su comentario