JORNADA DE INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN. JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES 2013/2014.

El pasado miércoles 22 de enero, en horario de mañana, se desarrolló en los alrededores del nuevo Teatro Auditorio de Agüimes y en el entorno del Casco Histórico de la Villa de Agüimes, una nueva Jornada de Iniciación a la Orientación, con motivo de los Juegos Escolares Municipales 2013/2014, organizados por el Ayuntamiento de Agüimes, desde la Concejalía de Deportes.

Un total de 150 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de la ESO, de los centros CEIP Los Vélez, CEIP María Muñoz de Las Rosas, CEIP Doramas del Cruce de Arinaga, CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga, CEIP Roque Aguayro, CEIPIES Nuestra Señora del Rosario, CEIP La Viñuela e IES Joaquín Artiles, estos cuatro últimos centros educativos de Agüimes Casco, recibieron una clase práctica de cómo utilizar una brújula en un mapa y cómo se desarrolla una prueba de este tipo, al igual que sus profesores que también participaron activamente, para terminar con una divertida prueba de orientación en los alrededores del Casco de Agüimes.

La actividad se desarrolló con total normalidad, existiendo una ratio de 4 alumnos/as por monitor, lo que garantizó una adecuada dinámica de grupos.

Este evento fue posible gracias al trabajo del profesorado y el alumnado del Ciclo de Formación Profesional Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Villa de Agüimes.

Asimismo hay que agradecer la colaboración de la Policía Local de Agüimes y de la Casa de la Cultura de Agüimes, así como el apoyo del Casino de Agüimes.

 


Publicado el 5 febrero, 2014
Archivado en: Multimedia, NOTICIAS

Comentarios

  • 10 febrero, 2014 - 18:22
    Antonio Marrero Glez

    Buenas tardes.

    Ante todo quiero felicitar a todas las personas que hicieron posible esta actividad, la cual me pareció fantástica y muy bien organizada.
    Muchos chicos y chicas tuvieron la oportunidad de participar en una actividad que era desconocida para ellos/as, aprendieron a orientarse con un plano para encontrar una serie de balizas que estaban por el casco antiguo de Agüimes, el cual está precioso. Al colegio Roque Aguayro le vino genial, ya que esta misma actividad se hizo en el Polígono de Jinamar y algunos chicos/as no pudieron participar porque la asistencia era limitada.
    Un saludo y muchas gracias por invitarnos.

  • 10 febrero, 2014 - 18:31
    Antonio Marrero Glez

    Buenas tardes.

    Ante todo quiero felicitar a todas las personas que hicieron posible esta actividad, la cual me pareció fantástica y muy bien organizada.
    Muchos chicos y chicas tuvieron la oportunidad de participar en una actividad que era desconocida para ellos/as. Aprendieron a utilizar un plano para encontrar una serie de balizas que estaban repartidas por el casco antiguo de Agüimes, el cual está precioso.
    Al colegio Roque Aguyayro le vino genial esta actividad, ya que también se hizo una orientación en el Polígono de Jinamar y algunos no pudieron participar porque la asistencia era limitada.

    Un saludo y muchas gracias por invitarnos.

Escriba su comentario