Normativa de Cobro

1. DOCUMENTACIÓN DE ALTAS E INSCRIPCIONES

En el momento de la inscripción, la persona usuaria facilitará la siguiente documentación:

  • Formulario de Inscripción completado (será proporcionado en la propia instalación).
  • Presentación del NIF o pasaporte.
  • Los menores de edad deben ser inscritos por los tutores legales, debiendo presentar los mismos la fotocopia de DNI de padre/madre o tutor/a, así como la respectiva autorización en las renovaciones posteriores.
  • Fotocopia del libro de familia para los abonos familiares, que incluyen a los hijos/as solteros/as y menores de 25 años, deberá haber como mínimo un cabeza de familia (padre, madre o tutor/a).
  • En los abonos de matrimonio o parejas de hecho se deberá presentar fotocopia del libro de familia  o certificado legal que lo confirme.
  • Los abonos con descuentos (estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, pensionistas, etc…) acreditarán dicha situación anualmente a través de la documentación fehaciente en cada caso y que se encuentre en vigor.
  • Para domiciliar el pago de cuota deberá entregar el impreso de orden de domiciliación bancaria que se le facilitará en la administración de la instalación, con firma de autorización y un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

2. NORMAS ADMINISTRATIVAS Y GESTIÓN DE BAJAS

El primer pago de la cuota del abono, matrícula, cursos y/o servicios complementarios se hará con tarjeta bancaria o con recibo C-60 ( en este caso no se considera activado en el servicio hasta la entrega del justificante de pago en la administración de la instalación, para lo cual tendrá una validez de 3 días ) . Las siguientes renovaciones serán con tarjeta de crédito/débito,  por ingreso en banco retirando modelo C-60 previamente en la instalación, o por domiciliación bancaria.

La liquidación y pago deberá realizarse con carácter previo a la realización de la actividad. En tanto no se justifique el pago mediante la presentación del resguardo acreditativo no se permitirá el paso a las instalaciones y/o actividad deportiva.
En la instalación sólo se permitirá el pago con tarjeta bancaria, excepto para el servicio de Terapias Acuáticas y Gimnasia Terapéutica, que deberá ser en efectivo a la empresa adjudicataria del servicio.

Las cuotas de las diferentes actividades mensuales, trimestrales o anuales se renovarán, periódicamente, entre los días 15 y 25 del mes anterior. Si no fuera así se procederá a la baja automática de la actividad y/o abono.

En los pagos domiciliados, las renovaciones serán de manera automática, cargándose en la entidad bancaria el recibo o recibos de la actividad. Si no asiste a la actividad, su plaza estará reservada, y hasta que no nos comunique lo contrario, le seguiremos pasando la cuota.

La devolución del  recibo por parte de la entidad bancaria, dará lugar al bloqueo de su acceso al centro deportivo y a la baja en el servicio de domiciliación, recibiendo por tal motivo la notificación para realizar el pago correspondiente por la modalidad C-19 en un plazo determinado. Una vez finalizado el mismo, se le dará la baja en el servicio, y se iniciará los trámites de procedimiento de cobro por via legal que corresponda por parte del Ayuntamiento de Agüimes.
Para los pagos por Cajero Automático, TPV virtual o internet, deberán entregar el justificante del mismo junto al recibo emitido en la instalación con un máximo de 3 días desde la fecha de emisión. En caso contrario se perdería la plaza donde se haya inscrito y la validez del recibo.

El abono de la matricula no se devuelve si se renuncia a continuar en la actividad.

Si se renuncia a la actividad una vez abonada la cuota correspondiente, procederá la devolución de la cuota que corresponda a partir del mes siguiente a la presentación de la renuncia, recalculándose las cuotas conforme al módulo en el que en ese momento se estime incluido

Las inscripciones se podrán realizar cualquier día del mes, siempre y cuando existan plazas disponibles, abonando la totalidad del mes o medio mes según corresponda. A partir del día 26 de cada mes, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones para la ocupación de plazas vacantes.

Las modificaciones que las personas usuarias deseen realizar un vez efectuado el pago de la actividad se podrán variar siempre y cuando existan plazas libres. De no ser así, no podrá realizarse el cambio hasta la fecha de la renovación.

Si las plazas ofertadas son menores que la demanda, se adjudicarán por orden de solicitud, priorizando en las personas empadronadas en el municipio, y hasta que las mismas se completen. Una vez completado al aforo máximo estipulado, se realizará una lista de reserva, con las prioridades de personas empadronadas en el municipio y orden de inscripción.

3. FORMAS DE PAGO

  • TARJETA DE CREDITO/DEBITO: se podrá abonar directamente en los lugares establecidos como oficinas de atención al público del servicio deportivo.
  • RECIBOS C-60: Se genera y recoge en la instalación, a petición del usuario, que posteriormente deberá abonar en cualquiera de las entidades bancarias establecidas por el Ayuntamiento de Agüimes. Una vez retirado el recibo de pago, deberá abonarlo y entregarlo en la administración de la instalación en un plazo no superior a 3 días. En caso de incumplir dicho plazo se perdería  la plaza donde se haya inscrito y la validez del recibo.
  • DOMICILIADO: Para mayor comodidad, se recomienda realizar los pagos por domiciliación bancaria. Para ello, deberá entregar el impreso de orden de domiciliación bancaria que se le facilitará en la administración de la instalación, con firma de           autorización y un certificado de titularidad de la cuenta bancaria. La misma sólo se podrá realizar cuando se abone o inscriba en alguna instalación, excepto en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales.
  • Todas las entradas  puntuales al servicio deportivo serán abonadas tarjetas de créditos/débito.