Quienes Somos

EL DEPORTE EN AGÜIMES. LAS BASES DEL FUTURO.

Cada ayuntamiento tiene sus propias características que lo definen, sea pequeño, mediano o grande, y todos tienen un común denominador en sus políticas deportivas que es “garantizar a la población el acceso a la práctica deportiva, como elemento de calidad de vida”.

El Ayuntamiento de Agüimes ha basado su práctica deportiva en la popularización de la misma, llevando a cabo políticas de inversión en equipamientos y campañas de promoción deportiva.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Deportes, gestiona sus servicios deportivos utilizando la combinación de diversas fórmulas de gestión y política de precios, en la que los vecinos han ido aceptando el servicio deportivo como un referente para su tiempo de ocio, pasando del sedentarismo al hábito deportivo, tanto de forma individual como colectiva, llevando las actividades físicas a su forma de vida, como parte de su educación, símbolo de salud y calidad de vida. Es por ello que la tendencia deportiva en el municipio de Agüimes es afrontada con el convencimiento de que existe una estrecha relación entre bienestar económico y social colectivo, y la calidad de los servicios prestados, unos servicios caracterizados en la filosofía del deporte para todos.

DIRECTRICES DE ACTUACIÓN 2015-2020.

En este periodo 2015-2020, la Concejalía de Deportes ha establecido unas directrices básicas de actuación, que nos permitan afianzarnos, valorando y consolidando lo que tenemos, y abriendo las puertas hacia donde nos dirigimos, tomando el rumbo más adecuado, el de Agüimes un pueblo en forma, donde queremos alcanzar cotas de eficiencia deportiva en cada uno de sus aspectos, como los que les presentamos a continuación.

Objetivos generales.

  • Favorecer el acceso a todos nuestros vecinos y vecinas en la práctica deportiva, como medio socializador, educativo y factor importante en la mejora de la calidad de vida (DEPORTE PARA TODOS).
  • Potenciar las Escuelas Deportivas Municipales, mejorando las condiciones en las que éstas se desarrollan (aumentando la calidad en medios materiales y humanos).
  • Completar la infraestructura deportiva y mejorar las existentes para que todos los vecinos puedan practicar deporte en condiciones óptimas.
  • Dinamizar el uso de las instalaciones deportivas, con un plan de actividades deportivas en zonas deficitarias.
  • Apoyar la creación de asociaciones deportivas y favorecer el crecimiento de las ya existentes.

Objetivos estratégicos.

  • Mejora de la calidad de la enseñanza deportiva, a través de personal especializado, así como la aportación de suficientes medios materiales para su desarrollo.
  • Consolidación de las actividades de ocio que son organizadas durante todo el año.
  • Colaboración con entidades, sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar la creación y organización del tejido asociativo municipal.
  • Divulgación y fomento de los Juegos y Deportes Tradicionales Canarios.
  • Gestión eficaz de los recursos económicos.
  • Conseguir la mayor participación ciudadana en cada una de las actividades físico deportivas planificadas.
  • Ejecución de planes de mantenimiento y construcción de equipamientos deportivos, existentes y nuevos, respectivamente.

CONCLUSIONES.

Estos cuatro años de gestión deberán caracterizarse por los cambios, por los avances de los ciudadanos del municipio de Agüimes en sus hábitos, pasando del sedentarismo al hábito deportivo, tanto de forma individual como colectiva, llevando las actividades deportivas a su forma de vida, como parte de la educación, símbolo de salud y calidad de vida.

Por ello, vamos a afrontar un proceso de modernización, con el convencimiento de que existe una estrecha relación entre el bienestar económico y social colectivo, y la calidad de los servicios prestados, unos servicios caracterizados en la filosofía del “Deporte para todos y al alcance de todos”.

Destacaremos tres aspectos por los que nos vamos a destacar en la gestión deportiva del municipio de Agüimes en estos próximos cuatro años:

  • ASENTAMIENTO.
  • PARTICIPACIÓN.
  • CALIDAD EN LA GESTIÓN.

Los vecinos y vecinas van a disfrutar de todos los servicios, realizados con mucha ilusión, siendo los grandes protagonistas, partícipes y valedores del buen funcionamiento de los servicios.